riego
Es una parte muy importante del cuidado del Bonsái . Y su frecuencia depende de varios factores (especie , tamaño , forma y tamaño de la bandeja, estación del año, sustrato y clima)
Se debera aprender a observar los árboles y aprender cuándo se deben regar. Un clima muy caluroso o la existencia de viento harán que deba regar con mayor frecuencia
Con la experiencia será capaz de ver cuándo regar un arbol
¿Cuándo debo regar?
Realmente no importa en qué momento del día riegue aunque se recomienda no regar habitualmente al mediodía,la maceta y la tierra están muy calientes debido a la luz solar, el riego haría descender muy rápido su temperatura al regar con agua fresca.
De todos modos ¡siempre será mejor regar que dejar secar
El uso de agua de lluvia o de agua osmosis es lo mejor (no contienen ni productos químicos añadidos como el cloro, ni gran cantidad de sales), pero si no dispone de ella no hay problema con usar agua del grifo.
Al regar, hacerlo a conciencia; pues hay que asegurarse de que toda la masa de raíces permanezca bien húmeda
Se ha de regar cuando la superficie de la tierra comienza a secarse y de forma abundante, es decir, hasta que salga por el drenaje.
el riego puede ser necesario varias veces al día en verano o cada dos o tres días en invierno.
Se debe emplear una regadera de agujeros finos, para así aportar más oxígeno, evitar degradar el sustrato y no alterar su granulometría ni el drenaje del mismo.
Al utilizar agua de uso corriente se recomienda dejarla reposar como mínimo 24 horas, ya que de este modo gran parte del cloro y demás elementos químicos nocivos quedan en el fondo del recipiente.
La pulverización de las hojas sólo debe emplearse cuando se haya aplicado un tratamiento fungicida preventivo en primavera y otro en otoño,
de lo contrario aparecerán los hongos, especialmente si el cultivo es en interior o invernadero.
regar siempre por la mañana o por la tarde evitando las horas fuertes de sol.
|
|
|