plantas de vivero
En los viveros se vende plantas jóvenes para jardín que a veces tienen grandes cualidades para formar un Bonsái (estas plantas también se llaman prebonsáis).
La compra de árboles procedentes de vivero es una forma rápida de obtener un prebonsái con el que se puede comenzar inmediatamente a trabajar en su modelado.
Aunque puede ser difícil encontrar buen material, es la forma más rápida y barata de aumentar su colección de Bonsái.
Uno de los mayores inconvenientes de empezar a trabajar con árboles grandes o más viejos (en lugar de emplear pequeñas plantas o comenzarlo desde el principio mediante semillas) es que a menudo tendrá que podar grandes ramas, con la consiguiente obtención de grandes y visibles heridas de poda.

Puede ser difícil encontrar viveros con material de buena calidad, trate de mirar en pequeños viveros familiares
Las plantas de vivero se pueden comprar durante todo el año, pero la mayoría del material nuevo se ofrece desde principios de la primavera hasta finales del verano.
Se recomienda la compra de árboles de hoja caduca en invierno ya que al no tener hojas podrá observar mejor las características de la planta. Sin embargo, son aspectos clave para la búsqueda el tipo de especie de árbol, la forma del tronco, la conicidad del tronco, la estructura de la ramificación del árbol y de su nebari (raíces superficiales).
Elija siempre plantas fuertes y sanas evitando las que hayan sido trasplantadas recientemente o no tengan un cepellón de raíces establecido
Una vez comprado sitúelo en el exterior (a menos que, obviamente, sea un árbol de interior, es decir, tropical ya que árboles de interior propiamente dichos no existen) y manténgalo húmedo pero no empapado.
Los árboles pueden ser abonados utilizando las cantidades normales de fertilizante .
Dependiendo de la temporada en que compre el preBonsái se podrá o no iniciar de inmediato la formación del árbol.
Si compró durante la primavera quizás pueda podar y trasplantar inmediatamente los árboles, pero si usted compró los árboles más tarde deberá esperar hasta la próxima primavera para hacerlo.